«Un duro golpe recibió Universidad de Chile, luego de quedar eliminada en la segunda ronda de Copa Libertadores a manos de San Lorenzo, lo que impidió que pudieran ingresar a la fase de grupo.
Nota relacionada: La molestia de Goldberg: “Si hubiese sido Boca, el partido se lo suspenden”
Razón por la cual, se dice que desde Azul Azul estarían pensando en recortar un poco el plantel para la temporada 2021, considerando además la buena imagen que dejaron los juveniles que debieron reemplazar a las bajas del club en Argentina tras el brote de covid-19 que afectó a varios de sus titulares.
Según AS, uno de los que podría irse a préstamo es Lucas Alarcón, quien tendría pocas posibilidades de sumar minutos debido a la gran cantidad de jugadores que hay en la zona posterior. Pero no es el único, ya que también se dice que Jimmy Martínez tampoco estaría considerado en el plantel, por lo que esta semana podría concretarse su regreso a Huachipato.
A lo anterior se sumaría el nombre de Nicolás Guerra, quien no está considerado por el técnico Rafael Dudamel. Contexto en que Huachipato podría quedarse con el jugador.
Finalmente, Franco Lobos también asoma como una posible baja en la U. Ya que a mitad del año pasado, tuvo una grave lesión tras cortarse los ligamentos, razón por la cual en Azul Azul no ven con malos ojos que, a penas se recupere, pueda sumar minuto en algún otro equipo, pues su posición está cubierta.
»