«El partido entre Universidad de Chile y Deportes La Serena terminó con polémicas. Ya que lo que parecía un buen desempeño del árbitro Ángelo Hermosilla, terminó con duros cuestionamientos a su trabajo.

Lo anterior porque el juez le anuló un gol a la U de forma errónea, y apenas unos segundos después le perdonó la roja a Pablo Aránguiz tras una agresión a Alessandro Rizzoli.

Nota relacionada: Dudamel: “El árbitro dijo a un jugador de La Serena ‘no supe qué hice, me confundí”

Todo comenzó al minuto 86 cuando el empate entre Deportes La Serena y Universidad de Chile parecía firmado. Sin embargo, un tiro libre a favor de los azules fue sancionado justo en el borde del área del área rival.

Sandoval fue el escogido para patear, remate que se fue directo dentro del arco, anotando lo que era la victoria para los universitarios. No obstante, los jugadores de La Serena se abalanzaron en contra de Ángelo Hermosilla ya que según ellos, no hubo pitazo previo y ellos aún se encontraban ordenando la barrera.

Esto provocó una fuerte discusión y luego de unos minutos, el árbitro decidió anular el gol y repetir el tiro libre.

Posterior a esto, el video de la transmisión en directa mostró que el réferi sí dio la orden a través del silbato. 

Pero esto no fue todo, ya que en medio de la discusión y reclamos de un equipo y otro hacia el árbitro, Pablo Aránguiz, se abalanzó en contra de Alessandro Rizzoli para propinarle un combo en el rostro, a solo centímetros de distancia de Hermosilla. Pero ni el árbitro, ni los asistentes, ni el VAR se dieron cuenta del ataque del jugador.

https://twitter.com/tianalejandro_/status/1381355576274399243

Polémicas que también se suman a la del minuto 60, luego de que Hermosilla amonestara a Gonzalo Espinoza por reclamar un claro codazo en el rostro de Sebastián Leyton, que incluso le dejó la boca con sangre. Pero una vez más, ni asistentes, ni el VAR se hicieron presentes para revisar la jugada.»