«Este martes desde Colo Colo hicieron sus descargos en el Tribunal de Disciplina sobre la polémica jornada que se vivió en el estadio Monumental en el partido entre los locales y Palestino.

Cabe mencionar que ahora, abordaron el tema del camarín con candado que denunció el juez Fernando Véjar. Desde Colo Colo reconocen que el camarín estaba cerrado y que el utilero discutió con el árbitro, sin embargo, denuncian que este fue «»invitó a pelear»» al funcionario de Colo Colo, según lo consignado por La Tercera.

Nota relacionada: El polémico audio donde Véjar justifica penal no cobrado a Colo Colo

Pero esto no fue todo, ya que además agregaron que los camarines se cierran durante el encuentro para evitar robos y que se les abrió el camarín cerca de 3 minutos después de que llegaran los árbitros. Desmintiendo además la versión del árbitro en el informe, en el que destaca que a Leonardo Gil lo tuvieron que parar entre algunos guardias cuando fue a increpar a Fernando Véjar en el sector de camarines.

«»En la concesionaria presentaron a modo de defensa la planificación del duelo exhibida a las autoridades, en la que se demostraba que por el aforo reducido se contrata el mínimo de guardias para cada encuentro. Y que estos se reparten entre la cancha y las entradas del estadio, evitando todo tipo de posible contacto con los jugadores»», expresaron.

Finalmente y debido a estos antecedentes, el Tribuna de Disciplina habría decidido extender la investigación para conocer más detalles al respecto.»