«La jornada de este lunes desde la Conmebol anunciaron a Brasil como la nueva sede para realizar la Copa América 2021, entre el 13 de junio y el 10 de julio, luego de que Argentina y Colombia, los organizadores iniciales, quedaran fuera de carrera.
Nota relacionada: Confirman que la Copa América se jugará en Brasil
Sin embargo, ahora el ministro de la Casa Civil, Luis Eduardo Ramos, en Brasilia, lanzó declaraciones que dejaron más dudas que certezas.
«»Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender»», declaró.
Explicando que el gobierno brasileño ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como por ejemplo, que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.
«»Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados»», complementó el ministro, asegurando que «»Mañana (martes) tendremos una posición final»».
Finalmente, cabe recordar que el pasado lunes se anunció que sería Brasil la sede de la Copa América y desde la Conmebol le agradecieron al presidente Jair Bolsonaro por abrir las puertas al torneo, anuncio que dejó una ola de criticas en el país, ya que es el segundo del mundo con más muertos por coronavirus (462.000) y que teme la llegada de una tercera ola en las próximas semanas.»