«El miércoles recién pasado, el club Fortaleza de Brasil, cuadro que marcha en el quinto lugar del Brasileirao, confirmó la llegada del chileno Ángelo Henríquez.

Recordemos que luego de un irregular rendimiento en Universidad de Chile, marcado por las críticas de parte de algunos hinchas azules, el jugador finalmente emigró para enfrentar un nuevo desafío.

Henríquez firmó con su nuevo vínculo hasta el 31 de diciembre del año 2022, según señaló el equipo brasileño en sus redes sociales.

Nota relacionada: Aubert: “No hay ningún DT chileno que pueda hacerse cargo de la U”

El director de fútbol de Fortaleza, Alex Santiago, afirmó que el atacante es «»un jugador polivalente, un deportista formado en las categorías juveniles de la Universidad de Chile, donde hay una categoría juvenil muy prodigiosa»».

«»Fue fichado por el Manchester United en 2012 por el propio Alex Ferguson, quien vio mucho potencial en Ángelo. Tiene mucho que aportar, sobre todo con (Juan Pablo) Vojvoda, que jugó contra él en Chile y, por eso, conoce sus capacidades y la posibilidad de ayudar a Fortaleza»», finalizó.

De esta manera, la salida de Ángelo Henríquez de Universidad de Chile, aliviana en gran medida la carga presupuestaria de los nuevos dueños del club universitario. Recordemos que el delantero recibía alrededor de 100 mil dólares mensuales en la plantilla azul, cerca de 75 millones de pesos al cambio de hoy.»