«Estas últimas horas Real Madrid ha estado en la palestra, luego que un medio español filtrara audios del presidente Florentino Pérez destrozando a dos ídolos de la institución: Iker Casillas y Raúl.

El diario El Confidencial dio a conocer audios del 2006 y 2008, primera etapa de Pérez como timonel en la ‘Casa Blanca’ en la que cataloga a los jugadores anteriormente mencionados, como las «»dos grandes estafas»» del club.

Nota relacionada: (Goles) Italia terminó con el sueño de Inglaterra y conquistó la Eurocopa

«»Casillas no es portero para el Real Madrid, no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él y le defienden tanto. Es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas»», afirmó Pérez.

En cuanto al equipo de estrellas que tenía por esa época Real Madrid, el presidente del equipo señaló: «»Ronaldo es un jeta, y punto, ¿eh? Es un jeta y se acabó. Estos son jetas todos. Raúl es malo, que se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que ha desarrollado para su propio beneficio, él y su representante»».

«»Raúl es el culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado dice ‘antes voy a acabar yo con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid»», agregó el hombre.

Por otra parte y respecto al portero Casillas, Pérez le llamó pobre hombre, declaraciones que datan de 2008. «»No tiene dos dedos de frente. Yo le conozco perfectamente. Es un tío muy corto. Cuando se lleva mejor o peor con su novia se le nota, está ausente. Es como un niño pequeño. Es un perrito faldero, como un monigote, una cosa infantil»», expresó.

«»Pero claro, eso lo da el fútbol. Casillas no tiene ni estatura, ni ve bien. Yo le decía a Ginés (Carvajal, representante del portero): ‘macho, llévale al oculista, yo creo que no ve bien de lejos’. En los corners, igual, digo: ‘Ese tío no ve bien de lejos’. Te lo juro que se lo he dicho, no creas que es mentira. Por su bien y por todo»», complementó después.

En cuanto a los contratos de patrocinio el Presidente del Real Madrid dijo que «»los que más ganaban eran Beckham y Ronaldo, 30 millones al año entre todo. Luego Zidane, que ganaba 25. Y después ya nadie. Porque Figo tenía un reloj en su pueblo, el otro no sé qué… A todos los demás se los hemos buscado nosotros. El de Audi lo buscamos por darle algo a Raúl y Figo. Raúl no vende nada, no es un producto mediático»», indicó.

Tras darse a conocer estas polémicas declaraciones,  Florentino Pérez decidió referirse al tema por medio de un comunicado de prensa subido por las Redes Sociales del Real Madrid. Contexto en que confirmó la veracidad de sus palabras, pero dijo que fueron grabadas de forma clandestina.

«»Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito»», aseguró.

Finalmente, Pérez adelantó que el tema pasó a manos de sus abogados quienes «»están estudiando las posibles acciones a ejercitar»».

»