«Este lunes, el ex futbolista y entrenador, Mariano Puyol, conversó con Los Tenores de ADN, refiriéndose a su despido por parte de Azul Azul, donde se encargaba de las series menores de Universidad de Chile.
Contexto en que lanzó una dura crítica hacia el club, pues fue protagonista por largos años de dicha institución.
Nota relacionada: El trío de delanteros que Valencia intentará consolidar en la ‘U’
«»Después de estar nueve o diez años fuera de la institución, porque en la U siempre me han echado, fue en 2010 cuando estaban las sociedades anónimas en pleno. Ahí tuve problemas porque no me pude acostumbrar a ese tipo de administración y de ahí entré con Hernán Caputto y me encuentro con un proyecto de Goldberg y Vargas con el club. Iba todo bien hasta que entró Hernán y yo hubiese deseado que él hubiese terminado su periplo»», primero dijo Puyol.
Agregando que «»en la U hay un tema que todo tiene que ser instantáneo. La urgencia en el fútbol en un club como la U te mata la forma, te mata la idea, te mata el modelo, te mata todo. Han pasado 11 técnicos en los últimos años. El que llega quiere imponer su fútbol y todo se lo hacen urgente, entonces se pierde dos o tres partidos y está todo malo. Yo lo lamento mucho»».
«»Lamento también que se haya ido Caputto y después Rodrigo y Sergio. En la U cambian los dueños, cambian los presidentes y se cambian los corrales, así también empiezan a aparecer los círculos de incondicionalidad. Es lo que yo percibo y es una opinión muy personal»», complementó.
Finalmente, Mariano Puyol dijo que «»cuando ocurre eso, es muy difícil que se reestablezca el club en cómo ha sido toda la vida. En Universidad Católica, por decir un ejemplo, hacen todo lo contrario»», cerró.»