«Continúa la búsqueda de un técnico para Universidad de Chile, club que por ahora se mantiene con el DT interino, Esteban Valencia, quien ha buscado diversas fórmulas para armar la ofensiva azul.

Contexto en que dos nombres han surgido como posibles candidatos: Pablo Repetto y Mariano Soso.

Nota relacionada: Ángelo Henríquez fue presentado como nuevo refuerzo de Fortaleza

La nueva regencia de Azul Azul tiene dos planes diseñados. El primero, tiene como parte del engranaje al ecuatoriano Luis Roggiero como nuevo gerente deportivo del conjunto azul, y el segundo plan, uno de emergencia en caso de que no haya más tiempo para esperar.

Esto quiere decir que si Esteban Valencia consigue estabilizar el vuelo del equipo, dará el tiempo necesario para que Roggiero desembarque en Chile (se habla de septiembre u octubre próximo) y elija al entrenador que sea de su gusto, el uruguayo Pablo Repetto.

A lo anterior se suma que recientemente se filtró que en Universidad de Chile decidieron descartar la opción de contratar al entrenador argentino Mariano Soso, una de las opciones que manejaba el club para suplir la salida de Rafael Dudamel.

¿La razón?, según Al Aire Libre en Cooperativa, en Azul Azul no cayó bien el manejo de su representante, Juan Berros, algo que terminó con la intención del club de contratar al ex DT de Emelec.

Incluso en el CDA acusan a Berros de supuestas filtraciones a la prensa, algo que no gustó para nada a la dirigencia por lo que el trasandino ya no sería una opción para llegar a la banca de la U.

De esta forma, Pablo Repetto aparece como el principal candidato para tomar las riendas del equipo azul.  »