«En diciembre de este año más de 10 jugadores finalizarán su contrato con Universidad de Chile. Contexto en que tres de ellos han mostrado regularidad en la temporada, por lo que el DT interino Esteban Valencia, solicitó su renovación.

Se trata de Fernando de Paul en el arco, Ramón Arias en la zaga y Joaquín Larrivey en delantera. Tema del que habló el estratega señalando: «»nadie va a discutir lo que han hecho estos jugadores, no solamente ahora, sino a lo largo de la temporada. Tenemos al goleador del torneo, lo que genera interés. Joaquín está con nosotros y esperemos esté mucho tiempo más. No estamos en el momento de tomar ciertas decisiones»».

Nota relacionada: (Goles) Ñublense le empató a último minuto a la ‘U’

«»Son jugadores que se han transformado en piezas importantes y nadie discutiría su continuidad, estando yo u otro técnico. A ellos lo validan sus rendimientos, su capacidad de ascendencia dentro del grupo y se han ganado el cariño y respeto de todos»», complementó.

Finalmente, Esteban Valencia expresó sus deseos de que los jugadores anteriormente mencionados continúen en la U.

«»Lo importante es que lo sigan sosteniendo, ojalá de aquí hasta final de torneo y cuando tengan la posibilidad ellos, con su gente, de renovar, obviamente estén en el momento en el que están ahora. Están respondiendo de buena forma y es de esperar que el club en esos momentos tome la mejor decisión, no es fácil reemplazar a los jugadores que estamos nombrando»», cerró.»