«Recientemente se reveló que Pablo Milad, Presidente de la ANFP, le ofreció disculpas al mandamás de Azul Azul, Cristián Aubert, durante un encuentro que sostuvieron este viernes luego del penal sancionado a la Universidad de Chile frente a Ñublense por la fecha 13 del Campeonato Nacional.
Recordemos que la pena máxima que el juez Nicolás Gamboa cobró durante los últimos minutos del compromiso provocó una profunda molestia en la U, ya que están seguros que hubo un prejuicio tomando en cuenta que el jugador Roberto Gutiérrez estaba fuera de juego en la jugada y además, cometió una infracción contra Osvaldo González.
Nota relacionada: Valencia pidió la renovación de tres figuras de la ‘U’
Contexto en que desde Al Aire Libre de Cooperativa señalaron que esta jornada se reunieron Milad y Aubert, quien habló con el mandamás del fútbol chileno acerca de la molestia que existe en Universidad de Chile, por las injusticias arbitrales y un presunto error en el procedimiento del VAR.
Por lo que Milad le ofreció disculpas a Aubert, incluso tomando en cuenta que en el VAR estaba Angelo Hermosilla, árbitro de la polémica vivida ante Deportes La Serena, cuando anuló un gol de tiro libre de Mario Sandoval.
Luego, se sumó a este encuentro Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, quien prometió sanciones para los jueces y los encargados del VAR en el cotejo. Aunque por el momento no se ha confirmado nada.»