«Al parecer el sueño del estadio propio deberá seguir esperando para los hinchas de Universidad de Chile. Esto porque entre los planes a corto plazo del fondo de inversión Tactical Sports, nuevo dueño de la concesionaria que administra a Azul Azul, no se encuentra la construcción del anhelado recinto deportivo.
Según dio a conocer El Mercurio este miércoles, los controladores de la U piensan en que el próximo paso es convertir a la institución en el primer club con clasificación de riesgo, con la idea de emitir deuda, levantar capital y entrar en la propiedad de otras instituciones.
Nota relacionada: De Paul responde a las críticas: “No tienen nada que hacer”
Debido a lo anterior, han analizado la opción de adquirir a Universitario de Perú y Atlético Nacional de Colombia, las que no prosperaron, mientras que igualmente analizaron a los clubes brasileños Botafogo y Vasco da Gama.
Contexto en que se dice que la inversión, se estima en un capital de 5 millones de dólares en los próximos dos años, del cual el 60 por ciento irá destinado al primer equipo, y el resto, dividido en partes iguales al Fútbol Joven y al Fútbol Femenino.
Finalmente, en cuanto al estadio propio, este no será una prioridad por el momento: «»se acabe la discriminación, pues ninguna comuna quiere recibir un estadio, por lo que el coliseo propio es un tema a largo plazo y no una prioridad»», señalaron desde el fondo de inversión.»