«Finalmente se confirmó que Gustavo Poyet ya no será el entrenador de Universidad Católica. A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, Cruzados, oficializaron la salida del entrenador uruguayo, quien había llegado al club a comienzos de temporada para reemplazar a Ariel Holan.
Sin embargo, Poyet nunca pudo convencer a los hinchas de Católica ni a la dirigencia. Donde la derrota ante Palestino el sábado pasado, terminó por colmar la paciencia, pues actualmente se ubican en quinto lugar de la tabla, lejos del liderato, lugar en el que estaban acostumbrados a estar en temporadas pasadas.
Nota relacionada: Siguen los roces en Católica: Poyet prohibió ‘cábala’ del equipo
«»Luego de conversaciones entre las partes durante esta mañana, Cruzados y Gustavo Poyet han acordado que este último no continúe al mando del Plantel Profesional a partir de esta fecha. Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del Primer Equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores»», señalaron al respecto desde Universidad Católica.
Por su parte, Gustavo Poyet dijo recientemente sobre su salida: «»No es muy lindo estar en esta posición. Vine a Chile por un reto profesional. Católica me dio esa oportunidad. Hubo muchos momentos en que me entusiasmé, pero no pudimos lograr la racha de triunfos y consistencia, sobre todo, en el torneo local, lo que no nos permitió estar en la punta»».
»