«Aprovechando los días previos de al duelo con Cobresal, Universidad Católica firmó como club un acuerdo socio deportivo con la Municipalidad de la comuna de Maipú, instancia que contó con la presencia del presidente de los «»Cruzados»», Juan Tagle, y el alcalde, Tomás Vodanovic. 

Cabe mencionar que la instancia se llevó a cabo en la comuna y tuvo como plato fuerte un duelo amistoso entre la sub-21 del elenco de la precordillera y el Club Deportivo Social y Cultural Maipú.

Nota relacionada: (Goles) Católica venció a Unión Española y se acercó a Colo Colo

Respecto a la iniciativa, el mandamás de los cruzados comentó a los medios: «»Para nosotros el fútbol es una actividad social y tiene un fin que prevalece sobre todo. La posibilidad nuestra de poder desarrollar esos objetivos con relaciones especiales con una comuna de Maipú es muy importante. Nosotros como Católica queremos aportar a distintas comunas de Santiago los valores necesarios en la actividad deportiva»». 

«»Los clubes de fútbol tienen mucho más responsabilidades de lo que ocurre solo en la cancha. Vemos con muy buenos ojos que los equipos se relaciones con distintos territorios, y esto abre una puerta a una comuna con más de 500 mil habitantes. Pretendemos abrir la opción de que niños y niñas se acerquen a Universidad Católica en las distintas alternativas que nos puedan ofrecer»», complementó después.

Cabe mencionar que no es el primer nexo que Universidad Católica genera con una Municipalidad ya que hace algunos meses hizo lo mismo con la localidad de Renca.»