«Recientemente, Edmundo Valladares, Presidente de Blanco y Negro, conversó con con Al Aire Libre PM sobre la compleja situación que vive Colo Colo con los casos de Covid-19 y los contactos estrechos, ya que 44 integrantes deben estar aislados.
Contexto en que afirmó que el club envió una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido contra Audax Italiano, programado para este jueves en Rancagua.
Nota relacionada: La Seremi envía a cuarentena a 44 miembros de Colo Colo
Valladares reveló que la resolución de la Seremi de Salud sobre los contactos estrechos «»llegó pasadas las 20:00 horas. Menos de 24 horas antes del partido con Audax. Nos enteramos antes por la prensa. Es muy complejo, difícil y duro esto»».
«»Enviamos una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido. Es una situación inédita, existe una nueva variante en el país, una variante delta que tiene una tremenda y rápida propagación. No queremos excepciones, solo queremos apelar a la justicia deportiva. No existe como reaccionar con menos de 24 horas antes»», detalló después el Presidente de Blanco y Negro.
Finalmente, Valladares explicó la razón por la que solicitaron la suspensión del encuentro: «»van a pasar a cuarentena todos los integrantes del primer equipo. Están también considerados más de 10 jugadores de las series juveniles y no descartamos que la Casa Alba, residencia ubicada en el Monumental, sea declarada en cuarentena. Es una situación extrema para nosotros»», indicó.
«»No estamos pidiendo nada que afecte al resto. Pedimos que en condiciones iguales, en la recta final del torneo, tener las armas para poder competir. Hay un partido programado para el día jueves. Apelamos que se pueda suspender y reprogramar. Tenemos espacio, hay más fechas, es distinto a lo del año pasado. Es un momento para analizar, que lo que corresponde es posponer y apelar a la justicia deportiva. Nos están obligado a jugar con menores de edad un partido clave en la recta final del torneo»», cerró.»