«Siguen los problemas en Universidad de Chile. Ya que a la invasión de hinchas al terreno de juegos el fin de semana pasado en Rancagua, la renuncia de su DT Esteban Valencia y las amenazas de muerte que ha recibido su jugador Pablo Aránguiz, ahora se reveló que la Delegación Presidencial de la Región de OHiggins iniciará un proceso sancionatorio en contra de los azules.

Nota relacionada: (Fotos) Fanáticos azules rayan el CDA con mensajes contra Pablo Aránguiz

¿La razón?, la invasión de los hinchas a la cancha del Estadio El Teniente en el duelo del pasado sábado ante Curicó Unido.

Según lo informado por El Mercurio, la idea es determinar si hubo mala gestión de parte de los estudiantiles en la organización del evento, por lo que Azul Azul arriesga una sanción que va desde las 251 hasta las 1.000 unidades tributarias mensuales.

Además, Ricardo Guzmán explicó al medio antes citado el proceso: «»Ya recibimos los informes de Carabineros y de Estadio Seguro. No tenemos plazo para el proceso, pero queremos resolver antes del próximo partido de la U acá. Hay una responsabilidad del club que arma el evento deportivo»», dijo.

«»La Región necesita garantías de que esto no vuelva a ocurrir. También creemos que debe haber una resolución de la ANFP del fútbol chileno»», complementó después.»