«Este domingo Universidad Católica se quedó con el clásico universitario tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile, en un polémico partido que tuvo de todo.

Nota relacionada: (Video) Tremenda explosión dejó a un hincha de la ‘U’ gravemente herido

El único gol del encuentro fue obra del 9 argentino de los cruzados a través de un golpe de cabeza a los 47 minutos, recién empezado el segundo tiempo.

Sin embargo, al minuto de juego se dio la gran polémica de la jornada, cuando Sebastián Pérez derribó en el área a Luján, lo que a criterio de Bascuñán fue solo tiro de esquina. Pero tras la repetición de la jugada, se pudo ver un evidente penal no cobrado por el árbitro que se llenó de críticas por su desempeño en este partido.

En la recta final, a los 83 minutos, Marcelo Morales, que había ingresado recién para los azules, se fue expulsado por golpear a Fernando Zampedri. Aunque la sanción para algunos solo era para amarilla, no obstante, el jugador recibió roja directa de Bascuñán, quien luego desestimó una jugada similar, pero de parte de los cruzados, lo que terminó por enfurecer a los hinchas de Universidad de Chile.

Con este resultado Católica es líder del torneo con 59 unidades sobre las 58 de Colo Colo, aunque los cruzados tienen un partido más.

Universidad de Chile su parte, queda con 34 unidades, tres más que Curicó que estaría jugando la Promoción. Los azules tienen un partido más que los ‘torteros’, que de ganarle a Wanderers este martes alcanzarían la línea de los universitarios y todo se complicaría aún más para los dirigidos de Cristián Romero.

Revisa el resumen del partido:

»