«Luego de un problema en el césped de San Carlos de Apoquindo, la ANFP medita llevar a La Selección Chilena para la última fecha de Clasificatorias a otra región. Y el estadio que lidera las preferencias es el Sausalito de Viña del Mar.
Nota relacionada: Jugador de La Roja quedó descartado para la última doble fecha Clasificatoria
Por lo que se dice que La Roja podría recibir a Uruguay, por las últimas fechas de las Clasificatorias, en un recinto inédito para esta clase de partidos.
Así lo dio a conocer recientemente el portal de RedGol, el que detalla que la ANFP analiza esta idea debido a una emergencia que tiene a San Carlos de Apoquindo, por ahora, descartado, pues el problema del césped no ha sido solucionado.
Cabe mencionar que fue el periodista de DirecTV Sports, Marco Escobar, encargado del día a día de Universidad Católica, quien avisó que el césped de San Carlos no en óptimas condiciones debido a un hongo.
Por lo que con este panorama, en la ANFP ya empezaron a mover los hilos y hay un estadio que lidera la preferencias para albergar el compromiso: el Sausalito de Viña del Mar.
La cercanía con Santiago, sumado al buen estado de su cancha, son dos razones importantes que llevaron al establecimiento viñamarino a estar en boca de todos. Aunque cabe consignar que Chile nunca ha sido anfitrión por Eliminatorias en la Ciudad Jardín.
Y de concretarse esta primera vez, puede ser histórica, ya que La Roja podría jugarse los boletos a Qatar en este duelo frente a Uruguay, duelo que está programado para el 29 de marzo.»