«En Universidad de Chile intentan dejar atrás el amargo empate conseguido este jueves ante Curicó Unido, ya que los azules tuvieron la ventaja y la dejaron escapar en cosa de minutos. Ahora, piensan en su próximo desafío ante Unión Española duelo en el que contarían con algunas variantes.
Nota relacionada: Ronnie Fernández tras caer ante Curicó: “Este es recién nuestro sexto partido”
Uno de los puntos más frágiles del equipo de Escobar es la defensa. El elenco azul ha recibido 12 goles en seis partidos disputados, lo que lo posiciona como el segundo equipo con más tantos recibidos, solo tras el último de la tabla, Deportes La Serena.
Y en el duelo ante Unión Española, la U no contará con José María Carrasco, ya que disputará la fecha clasificatoria con la Selección Boliviana.
Ante la ausencia de Carrasco, Santiago Escobar deberá dirimir entre juveniles como complemento para la dupla de centrales que se proyecta como titular, Ignacio Tapia y Bastián Tapia. Este último volverá a las citaciones tras cumplir su fecha de expulsión ante Curicó Unido, por lo que debiera retomar su lugar en la oncena estelar, repitiendo la pareja de zagueros que exhibió bajo rendimiento ante Colo Colo.
Pero es en la banca donde no habrían alternativas, considerando que si alguno de los Tapia se lesiona o es expulsado. En ese sentido, las dos opciones que tiene Universidad de Chile para jugar en la defensa son dos juveniles que han tenido poca o nada participación en el equipo estelar: Yahir Salazar (17) y Bastián Ubal (20).
Cabe mencionar que el primero, no ha debutado por los azules y el segundo fue titular en el duelo en que los laicos quedaron eliminados ante San Lorenzo por la Copa Libertadores 2021, donde el plantel azul llegó con muchas ausencias por un brote de Covid.
El partido de Universidad de Chile vs Unión Española se disputará el 27 de marzo a las 12:00 horas en Valparaíso.»