«Siguen las repercusiones luego del lamentable episodio que protagonizó un grupo de hinchas de Universidad Católica en la previa del clásico universitario ante Universidad de Chile.
Recordemos que un sector de la barra de la UC se mofó del fallecido Leonel Sánchez, no respetaron el minuto de silencio y además, le dedicaron un desubicado canto.
Nota relacionada: ¡Vergüenza! Hinchas de la UC se mofaron de Leonel Sánchez con cántico
«»Un minuto de silencio, por el chuncho que está muerto»», cantaron los hinchas cruzados que causaron repudio generalizado. Incluso otros asistentes al partido, rechazaron esto y comenzaron a aplaudir para que no se escucharan.
Hermano, no podi hacer esa wea en un minuto de silencio, entiendo que los otros weones hayan hecho lo mismo con el Mumo pero ni tenían que rebajarse así, al final los demás tuvieron que aplaudir para pararan con la falta de respeto hacia un grande del fútbol chileno #LosCruzados pic.twitter.com/bsY5ounzvC
— Desting-∀ 🌜 (@Des_ting_) April 2, 2022
Tras lo ocurrido, el periodista Juan Cristóbal Guarello criticó la actitud de los hinchas durante la edición nocturna de Tele13.
«»Una lástima lo que ocurrió»», primero dijo el comentarista deportivo. Para después agregar que «»no tiene nada que ver con el fútbol y es un fenómeno que se ha enquistado en el fútbol como una disculpa para hacer ese ritual tribal»».
«»A ver si alguna vez dejamos de romantizar a esta gente, dejamos de idealizarlos como luchadores sociales y nos damos cuenta realmente de lo que es. Lo que significan sus actos concretos, no la fantasía de algunos extraviados»», cerró evidentemente molesto.
»