«Recientemente, Cruzados emitió un comunicado sobre los incidentes acontecidos en medio del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos.
Cabe recordar que luego de la polémica en tribunas, Cruzados envió un escrito el cuál fue cuestionado en redes sociales, ya que cargó en contra de los hinchas del popular «»que no debían estar ahí»».
Nota relacionada: Polémica: Colo Colo arriesga un castigo de hasta 10 puntos
Y durante la tarde de este martes, la concesionaria envió un nuevo comunicado, dando a conocer las medidas que tomaron tras los incidentes.
«»El lunes 25 de abril nuestra institución entregó a Carabineros imágenes recopiladas a través de nuestras cámaras de seguridad. Al día de hoy, se ha logrado identificar a 12 personas responsables de distintos delitos o faltas y a todos ellos se ha procedido a aplicar el derecho de admisión, informándose de esto a la ANFP y a las autoridades pertinentes. Adicional a lo anterior, con nuestro equipo legal, estamos evaluando presentar querellas criminales en alguno de estos casos»», anunciaron.
Pero esto no es todo, ya que también hicieron un llamado a sus hinchas a cuidar su comportamientos en San Carlos de Apoquindo, evitando cometer actos de violencia.
«»Instamos a las y los hinchas de Universidad Católica a ser responsables con el comportamiento y cuidado de nuestro estadio, evitando cualquier expresión violenta y entendiendo que próximamente esperamos comenzar con las obras de remodelación para dotar a la UC y al deporte chileno de un espacio moderno, seguro y con todas las condiciones necesarias de seguridad y servicio para recibir a las familias, como tradicionalmente ha sido en San Carlos de Apoquindo»», cerraron.
https://twitter.com/Cruzados/status/1519023967696269312″