«El partido entre Universidad Católica y Colo Colo del domingo 24 de abril en San Carlos de Apoquindo se sigue jugando en las oficinas del Tribunal de Penalidades, que deberá fallar sobre los incidentes ocurridos en aquella jornada, pero ahora se podría jugar un nuevo episodio.
Nota relacionada: “No quiere volver a un estadio”: Habla la mamá de niño herido en partido de la UC
Según ADN Deportes, las barras de ambos equipos saben que se reencontrarán en la capital de Perú la próxima semana, donde cruzados y albos juegan con 24 horas de diferencia frente a cuadros peruanos por sus respectivos grupos en la Copa Libertadores de América.
Universidad Católica se enfrentará el miércoles 4 de mayo ante Sporting Cristal mientras que Colo Colo jugará con Alianza de Lima en la jornada siguiente. Escenario que preocupa en la capital peruana.
Los problemas no sólo se relacionan con los incidentes del pasado domingo en la Tribuna Sergio Livingstone donde algunos hinchas colocolinos, cuyo acceso al estadio está bajo cuestionamiento e investigación dado que no se permitía el ingreso al público visitante, fueron agredidos por barristas de la UC. Ya que también esto se remonta hace 12 años, cuando ambas barras se encontraron en Brasil y el bus que transportaba a los hinchas cruzados terminó con varios vidrios rotos.
Antecedente que perfectamente puede provocar nuevos problemas, ahora en Perú.»