«El viernes pasado, Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Audax Italiano, duelo pendiente por la 11 fecha del torneo local. Resultado que terminó con el proceso de Santiago Escobar en los azules, ya que el técnico abandonó sus funciones.

Nota relacionada: Universidad de Chile oficializó a Sebastián Miranda como su técnico interino

Pero los problemas para Escobar se vivieron incluso en la cancha y, según lo mostrado en La Otra Cámara de TNT Sports, tuvieron al delantero Ronnie Fernández como protagonista.

Lo anterior porque el atacante sufrió problemas físicos y abandonó el césped del Elías Figueroa de Valparaíso sobre el final del encuentro, pero sus molestias comenzaron cerca del minuto 65′. Momento en que el cuerpo médico liderado por José Matas le recomendó salir pero, ante la incredulidad y molestia de Escobar y compañía, el ariete quiso continuar en cancha.

«»Que se espere, porque no quiere salir. No quiere salir… Ronnie»», dijo el doctor de la U. «»¡Dile que no, porque nos estamos arriesgando! Se enojará si lo cambian, pero…»», agregó después Matas.

Ante esta situación, el técnico le preguntó a Ronnie Fernández si estaba bien y, trascartón le gritó «»Ronnie, piensa en vos»», pero la respuesta del delantero fue la misma y continuó elongando para amainar el dolor.

«»Mira, no quiere salir. Fíjate que está corriendo lento»», fue lo último que dijo José Matas antes de dar por cerrado el tema.

Una muestra más del poco peso que Escobar tenía en Universidad de Chile y, que a la larga, también influyó en su salida de los azules.»