«Esta jornada, Eduardo Berizzo fue presentado ante los medios de prensa como nuevo entrenador de la Roja, quien ya tiene una idea para lo que quiere en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, en donde buscará iniciar con el recambio en el combinado nacional.

Contexto en que La Tercera señala que el «»Toto»» presentó sus planes ante la Federación de Fútbol de Chile, mostrando su postura respecto a los históricos de la Generación Dorada, que serán sustituidos de forma paulatina para dar paso a nuevos jugadores, y en este plano aparece el nombre de Claudio Bravo.

Nota relacionada: Eduardo Berizzo nominó a Eugenio Mena para la gira por Asia

Lo anterior porque Berizzo no tendría considerado a Bravo para el próximo proceso, debido a su edad (39 años, y llegaría con 43 a la próxima Copa) y su presente en Betis, donde arrastrado varias lesiones, una baja de rendimiento según las cifras de Quilín y una fuerte competencia con el portugués Rui Silva.

Medio antes citado que también señala que el antiguo arquero de Barcelona podría estar presente en las primeras nóminas por su valor dentro de la interna de la selección, y para evitar un posible conflicto con el actual capitán de Chile.»