«En General Velásquez ya se están preparando para el mayor desafío de los últimos años, ya que enfrentarán a Universidad de Chile por la tercera ronda de la Copa Chile 2022, donde comenzarán la llave como locales el domingo 19 de junio, a las 15:30 horas.

Sin embargo, tras el sorteo de la Copa, donde conocieron al rival con el que les tocaría medirse, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua comenzó a ser tema dónde recibirán a los azules, algo que el club ya está definiendo y que tendrá listo esta semana.

Nota relacionada: Cuestionado jugador de la ‘U’ no volverá a usar la camiseta azul

Según informa el portal de En Cancha, la prioridad para General Velásquez es jugar en su estadio, el Municipal Augusto Rodríguez, donde habitualmente hacen de local y que tiene capacidad para cerca de 3 mil espectadores. Incluso, este martes el club recibirá la visita de la delegada nacional de Estadio Seguro, la delegación presidencial de la Región del Libertador General Bernardo OHiggins y un abogado, para llevar adelante las inspecciones al recinto deportivo y el plan de seguridad para poder optar a los permisos de jugar contra el cuadro laico en casa.

Incluso, los trámites para aquello los empezaron hace semanas, donde han trabajado a la par con la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua que les entregó todo su apoyo.

Desde el interior del club señalaron que el principal motivo que tienen en el «»General»» para defender su localía es que quieren un espectáculo en casa, que la comunidad y sus hinchas puedan ver un partido de esta categoría, ya que a muchos de sus seguidores les podría dificultar el traslado a otra ciudad.

De todas formas, en el cuadro de la Sexta Región, que es sublíder en la tercera categoría del balompié nacional, manejan otras alternativas para llevar adelante este importante partido, esto en la ciudades principales de la zona central como el Estadio La Granja de Curicó, el Fiscal de Talca y El Teniente de Rancagua.

No obstante, lo que tienen cien por ciento definido es que este duelo se llevará a cabo sin la presencia de la hinchada de Universidad de Chile, sea cual sea el escenario.

»