«Hace un poco más de una semana una información remeció a muchos fanáticos del fútbol: Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo, daba por terminado -y por adelantado- su ciclo en Coquimbo Unido.
Razón por la cual, se comenzó a hablar que el ídolo albo dejaría el fútbol profesional, sin embargo, ahora el propio jugador negó esta situación.
Nota relacionada: Caso Byron Castillo: Revelan fecha en la que FIFA publicará su veredicto
Durante una clínica de fútbol junto a la Municipalidad de Vitacura, Paredes atendió a los medios y aclaró que su retiro no está sentenciado: «»Todavía no lo sé. De vuelta de vacaciones lo voy a decidir»», aseguró.
Para después reconocer que recibió una oferta de y conversó con Santiago Morning, club donde inició su exitoso proceso en el profesionalismo. «»Sí, hablé con Nassur, que lo conozco de niños a él y su familia»», reveló.
«»Vuelvo a repetirlo, cuando vuelva a de vacaciones se va a conversar»», agregó.
Contexto en que Esteban hizo hincapié en que lo único claro que tiene hasta ahora es que «»cuando me retire del fútbol va a ser mi último partido en el Monumental, ese es un hecho»».
«»Hay un contrato de por medio donde dice que tengo mi despedida ahí»», indicó.
Finalmente, Esteban Paredes, que está a 9 goles de ser el máximo goleador chileno de todos los tiempos, tuvo palabras para el arribo de Eduardo Berizzo a La Roja.
«»Me parece una buena opción. Conoce a la mayoría de los jugadores, es un tipo que estuvo con nosotros en el Mundial de Sudáfrica, fue ayudante del profe Marcelo, esperemos que nos vaya bien y a él también»», sentenció.»