«Al jugador Byron Castillo le llueve sobre mojado. A la acusación por parte de la Federación Chilena, que lo denunció a FIFA por jugar con el seleccionado de Ecuador teniendo nacionalidad colombiana, ahora recibió en las últimas horas una nueva noticia negativa.
Lo anterior porque la Unidad Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer las sanciones al jugador y a su club, Barcelona SC, por infracciones en el partido contra Montevideo Wanderers de la Copa Sudamericana, disputado el pasado 7 de abril.
Nota relacionada: Caso Byron Castillo: Revelan fecha en la que FIFA publicará su veredicto
Cabe mencionar que el defensa, que también actúa como volante de quite, recibió como castigo el pago de una multa de 5.000 dólares por incumplir el Código Disciplinario en lo referido a los principios de conducta.
En concreto la sanción es por «»violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable y cometer un acto de violencia o agresión (…) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados»».
Además, Byron Castillo deberá cancelar cerca de 200 dólares (USD 195.47) equivalentes al costo de reposición de la valla dañada.
Finalmente y en cuanto al club del jugador de la ‘Tri’, Barcelona de Guayaqui, este fue castigado con el pago de 33.000 dólares, por una serie de infracciones en el compromiso que terminó con victoria por 4-2 sobre la escuadra donde milita el extremo chileno Christian Bravo.
»