«Actualmente Universidad de Chile trabaja en salir de la crisis que ha tenido al club con un irregular rendimiento, por eso de la mano de su nuevo técnico Diego López, intenta encontrar su juego, no obstante, en medio de esto, enfrentan la posible salida del portero titular Hernán Galíndez.

El ecuatoriano no está a gusto en los azules, situación que genera un dolor de cabeza en el club, ya que esta salida no estaba en los planes. Lo que a su vez ha significado una lluvia de críticas al portero, incluso ex figuras como Johnny Herrera y Mauricio Pinilla, se fueron en picada contra Galíndez.

Nota relacionada: Matías Rodríguez y su retiro: “Sólo hubiese seguido si me llamaban de la U”

Pero en Universidad de Chile son claros y no lo dejarán irse a menos que deje una suma importante de dinero para así costear el problema. Y si bien las prioridades de refuerzos están puestas en otros lados, la portería también puede tener una novedad.

En medio de la inminente salida de Hernán Galíndez, en la U piensan en nombres para reemplazarlo. Donde la apuesta es que el arquero Cristóbal Campos dispute la segunda rueda, pero dependerá de los resultados para saber si seguirá o no bajo los tres palos.

Contexto en que DirecTV señala que Zacarías López otra vez está en el radar. El portero de Deportes La Serena ha sido uno de los candidatos desde el verano, pero ahora podría tener su gran opción para llegar a los azules.

Aunque pese a la intención que puede haber en Universidad de Chile, las chances del guardameta para llegar al club tendrán que esperar. Ya que por reglamento, el seleccionado nacional no puede ir en este mercado de pases y no sería hasta el 2023 donde sellaría su arribo.

Las bases del Campeonato Nacional establecen que no puede haber cambio de jugadores entre clubes de Primera División si alcanzaron a jugar más de 360 minutos en la primera rueda. En el caso del arquero, lo supera ampliamente, ya que disputó los 15 choques de los Papayeros.»