«Esta jornada se dio a conocer que Yonathan Andía fue detenido por Carabineros luego de que se le solicitara realizarse una prueba de alcotest, a la cual el jugador se negó y por lo mismo fue trasladado a una comisaría de La Florida, a la espera de pasar a control de detención.
A los problemas futbolísticos mostrado en cancha de los azules, ahora se suma esta polémica fuera del terreno de juego. Sin duda un nuevo dolor de cabeza para el técnico Diego López.
Según informó La Tercera, el jugador fue detenido por Carabineros debido a que se le solicitó realizar un alcotest cuando iba manejando, a lo que el lateral derecho se negó.
Se le solicitó hacerse esta prueba cuando fue sorprendido manejando con hálito alcohólico. Debido a que Andía no quiso cooperar con el procedimiento, fue llevado por la policía hasta una comisaría de La Florida.
Mencionando que ahora el tema ahora pasará a manos de la Justicia. De hecho esta tarde tendrá que pasar a control de detención, donde se le formalizará por conducción en estado de ebriedad.»