«No cabe duda que este ha sido un año duro para Universidad de Chile, equipo que ha debido ingeniárselas para tener un estadio en el cual ser local, y que se encuentra en la tabla baja de la tabla de posiciones.
Pero ahora, sumó un nuevo problema para el mes de septiembre, donde La U tendrá desafíos clave en la lucha por la permanencia.
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Y es que Azul Azul, en lugar de abogar para ocupar el Estadio Nacional, que será habilitado en medio de su remodelación para Santiago 2023, decidió vender su derecho a uso del recinto de Ñuñoa.
Según ADN, Universidad de Chile tenía todo acordado para disputar en el principal reducto de nuestro país dos partidos: el Clásico Universitario, este 27 de agosto; y el duelo ante Audax Italiano, programado para la fecha 26 del torneo local.
Sin embargo, la concesionaria que rige a La U optó por negociar su derecho con la productora que trae a Chile a Coldplay, vendiendo su reserva del estadio.
Recordemos que la banda británica dispuso de dos nuevas fechas en nuestro país, el próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre, fin de semana en que los azules deben enfrentar al cuadro de colonia y tenían preferencia a usar el reducto.
Consultados por esta decisión, que deja a los universitarios nuevamente buscando estadio, desde Azul Azul indicaron al citado medio que «»fue un buen negocio»».
De modo que Universidad de Chile deberá busca recinto para recibir a Coquimbo Unido por la fecha 24 (primer fin de semana de septiembre) y a Audax Italiano para la jornada 26.
Mencionando que el próximo desafío de los dirigidos por Diego López es este lunes 22 de agosto, cuando reciban a Cobresal en Valparaíso por la vuelta de octavos de final de Copa Chile (fue 1-1 en la ida).
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