«Hace semanas se viene rumoreando sobre una posible salida de Darío Osorio de Universidad de Chile. El joven jugador despertó el interés internacional por su buen rendimiento en cancha.

Contexto en que ahora se reveló que el Wolves de la Premier League ha sido el pretendiente más serio de la joven promesa azuly han dado un importante paso para quedarse con la carta del jugador: su agente llegó a Chile.

Nota relacionada: Álvaro Brun: “El objetivo de nosotros es salvarnos del descenso”

Matthew Hobbs es el personaje clave en esta historia, ya que el inglés es el emisario encargado de la captación y seguimiento de refuerzos para los Lobos y ya se encuentra en nuestro país para negociar directamente con la U, y además, conocer la postura de Osorio.

Aunque la principal traba que ha permitido que hasta ahora no se haya concretado el fichaje es que desde Universidad de Chile, quieren vender al volante por un precio que desde Inglaterra consideran alto, además, pretenden conservar un alto porcentaje de la carta del jugador para una eventual venta en el futuro.

Además, otro factor importante es el plazo en el cual el jugador pueda llegar al Viejo Continente, ya que puede ser mediante una compra inmediata, una eventual partida en diciembre, o incluso a futuro. 

Razón por la cual, desde el Wolves, vinieron presencialmente a Chile para conocer la situación y no es de extrañar que también puedan aparecer en el Estadio Nacional este sábado, donde Darío Osorio jugará por primera vez, en lo que será un nuevo Clásico Universitario.

»