«Aunque para Colo Colo todo era alegría tras el contundente triunfo por la fecha 24 ante Unión Española, la inesperada suspensión del encuentro ante Cobresal, generó una serie de problemas en el Estadio Monumental, siendo la situación de Leonardo Gil uno de ellos.
Lo anterior porque el jugador fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el duelo contra los «»Hispanos»», por lo que sí o sí deberá cumplir una jornada de sanción. Por calendario esta sería el próximo jueves en El Salvador, pero la postergación del cotejo dificultó la planificación de Gustavo Quinteros.
¿El motivo? De esta manera el castigo del ex Rosario Central pasará para el pleito del 2 de octubre, que será ante Universidad Católica, duelo al que según lo anteriormente expuesto, no podría estar presenta.
Sin embargo, no todo está perdido para Gil en Colo Colo. Ya que esto puede resolverse si en los siguientes días la ANFP logra encontrar una fecha para la reprogramación del pleito, pero que debe ser antes del día estipulado para el Clásico con los cruzados.
Razón por la cual, desde la directiva de los albos mostraron todo su descontento por la decisión adoptada. Incluso, el gerente deportivo, Daniel Morón, señaló: «»Es un problema que se avecina para todos y que no tiene mucha explicación»», apuntó.
Cabe mencionar que Colo Colo es el actual líder del torneo nacional con 51 puntos, pero seguido de cerca por Curicó Unido y Ñublense, que ganaron sus respectivos duelos y no pierden la ilusión de alcanzarlo en la cima.»