«Cecilia Pérez, ex ministra del Deporte y actual miembro del directorio de Universidad de Chile, repasó el actual momento del club, con una crisis deportiva en el plantel masculino profesional y constantes cuestionamientos a la plana administrativa.
«»Sabemos que tomamos malas decisiones, hubo errores, pero jamás desde la mala fe. Nadie planifica un año pensando en tener dos cuerpos técnicos o dos interinatos, pero quedarnos solamente en eso no corresponde; hay que quitarle la mochila de la responsabilidad a los jugadores»», dijo a El Mercurio.
Nota relacionada: Ronnie Fernández sigue con los mensajes: “El sapo del barrio”
«»Los resultados no han sido positivos y no se acercan en nada a lo que se planificó a comienzos de año. Hemos cometido errores en el primer equipo que hoy están costando caro, y como dirigencia tenemos que asumir las culpas que nos corresponden»», agregó.
Sin embargo, Pérez destacó lo positivo en la presidencia de Michael Clark en Azul Azul. «»Después de muchos años de casi naufragios, veo un liderazgo y profesionalización de la U. Las críticas que Mike (Clark) ha recibido son injustas. Ordenar la casa no es de un día para otro»», indicó.
«»Conocerlo ha sido una tremenda sorpresa. Es franco, directo. Hace muchos años faltaba una mirada profesional en el fútbol chilenos. Uno entiende que cuando no le va bien al primer equipo no se ven las otras áreas»», complementó.
«»Eso de que Mike pensó en dejar la presidencia y que yo podía asumir es falso totalmente. Y en cuanto a si yo quiero ser presidenta de la U, la respuesta es una sola: No»», cerró tajante.»