«El jugador chileno Charles Aránguiz, suma ocho años en Alemania y para muchos, es uno de los mayores estandartes de Universidad de Chile, que lo ganó todo de la mano de Jorge Sampaoli, incluida la Copa Sudamericana. Es por ello, que en cada ventana de mercado que se abre, y aunque en el fondo, saben que es algo imposible, los hinchas azules se ilusionan con su regreso.
Nota relacionada: Asegura que Charles Aránguiz volverá a jugar en Brasil
Ya con 33 años, y ad portas de lo que, seguramente, será su última temporada en el Bayer Leverkusen, se ha hablado sobre los deseos del puntealtino de volver a Sudamérica, y por qué no, a la U.
«»Del futuro no me gusta hablar mucho porque prefiero vivir el día a día. Me queda un año de contrato en el Bayer Leverkusen, así que no pienso más allá de eso»», dijo el volante a LUN.
Y pese a sus deseos de no hablar del futuro, Charles Aránguiz confesó que una liga en la que le hubiera gustado jugar es en España. por su parecido al fútbol brasileño, donde se privilegia mucho más el toque del balón.
«»Hay algunos equipos, tanto en Alemania, que se contactaron conmigo, y también de España»», señaló el bicampeón de América, aunque dejó en claro que una de las primeras opciones en caso de no seguir en Europa, estará en Brasil.
«»Es un fútbol que me gusta mucho y si se abre la puerta, hay que analizarla»», afirmó.
Finalmente, Aránguiz dijo que su futuro fuera del fútbol no lo ve ligado a la dirección técnica. De hecho, confirmó que «»formar niños es lo que me gustaría, pero en un primer equipo no se me ha pasado por la cabeza»».
Y respeto de un posible regreso a Chile, fue claro en señalar: «»veremos qué pasa, estoy enfocado en el Leverkusen. Claro que me gustaría jugar en Chile. Mis hijos estaban muy chicos cuando me fui y me gustaría que me vieran jugando en canchas chilenas, donde todo empezó»». »