«El Campeonato Nacional está en plena recta final y el fútbol chileno aún no tiene ni campeón ni equipos descendidos en esta temporada 2022. Pero desde el extranjero surgen las primeras informaciones respecto de posibles primeros fichajes para el 2023. Y uno que ha comenzado a sonar con fuerza es Gary Medel.
Nota relacionada: Prensa española elogia a Claudio Bravo tras brillar en remontada del Betis
El «»Pitbull»» es actualmente uno de los pilares del Bologna en la Serie A de Italia. Titular indiscutido del equipo y de los jugadores más queridos por la hinchada «»Rossoblu»», está por terminar su contrato. Cabe mencionar que su vínculo expira en junio del 2023, razón por la cual desde diciembre puede comenzar a negociar como jugador libre.
De acuerdo al sitio partidario del Bologna http://www.1000cuorirossoblu.it/, la idea del equipo boloñés es tener un reemplazo para Medel, quien podría salir, ya que según indican «»Gary está ahora convencido de regresar a Chile para cerrar allí su carrera»».
Una situación que inmediatamente hace pensar en un destino único lógico: Universidad Católica, club de sus amores, y en el que incluso Medel, ha asistido a la barra de la UC en algunas ocasiones donde ha estado en Chile.
Mencionando además que en San Carlos de Apoquindo siempre se han mostrado a favor de tener de vuelta a uno de sus hijos pródigos. La gran pregunta, eso sí, es si es que le regreso de Medel será en el verano o chileno. O definitivamente, cuando acabe el contrato en junio del 2023.»