«Este martes se ha dado una verdadera teleserie en torno a los 85 minutos pendientes del Clásico Universitario por los cuartos de final de Copa Chile, esto considerando el rechazo de la Delegación Presidencial de O’Higgins a que el duelo se disputara en El Teniente este jueves.
Nota relacionada: Duelo suspendido entre la UC y la ‘U’ se mantiene sin sede
«»Siempre la postura fue haber albergado el partido, en Rancagua hay hinchas de ambos clubes y hubiera sido importante mantener la localía de la UC. La puerta no está cerrada, pero por respeto a la familia de Cristian Padilla, manifestamos nuestra disposición a que el partido no se juegue esta semana»», explicó esta mañana el encargado de la instancia estatal, Fabio López.
Tras esto, la búsqueda en la ANFP y el plan Estadio Seguro se volvió urgente: incluso en un principio, había acuerdo con utilizar el Bicentenario de La Florida, cuestión que no prosperó, ante lo cual se intentó gestionar el Santa Laura, aunque ahí la UC no estuvo de acuerdo en jugar.
Pero ahora, según información de ADN Deportes, todo volvió a la situación original y la Delegación Presidencial de O’Higgins cambió de opinión, por lo que El Teniente de Rancagua sí estaría en condiciones de albergar el partido este jueves, a las 19:00 horas, sin público en las tribunas.
Considerando que a falta de 48 horas para el desarrollo de los 85 minutos restantes del Clásico Universitario, en Azul Azul enviaron una carta a la ANFP solicitando una pronta resolución en torno a lo ocurrido.
Y en el texto al que tuvo acceso el medio antes citado, los dirigentes del cuadro universitario laico piden que, si no hay avances, se debería aplicar el artículo 23, el cual indica que si no hay ningún recinto deportivo, «»el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3-0″», lo que les daría el paso a las semifinales de Copa Chile.»