«Esta jornada, Universidad de Chile eliminó a Universidad Católica, en cuartos de final de Copa Chile, transformándose en su bestia negra. Duelo disputado en el estadio El Teniente.
Los azules mostraron un buen rendimiento colectivo y, pese a que el pleito acabó igualado, prácticamente dejó sin ideas a los ‘cruzados’ a lo largo del enfrentamiento.
Nota relacionada: Histórico jugador de la ‘U’ vive sus últimos días en el club
Tras el 1-0 en la ida, la U saltó a la cancha este jueves en desventaja a disputar los 84 minutos restantes del pleito que había sido suspendido el pasado 28 de septiembre y que tenía a los del a precordillera 1-0 arriba (gol de Zampedri).
Los dirigidos por Sebastián Miranda impusieron sus términos sin mayores dificultades. Cristián Palacios, a los 13′, anotó tras un tiro libre y decretó el 1-1 rápidamente.
Encabezado por un notable Lucas Assadi, Universidad de Chile siguió buscando, mientras que la UC en cambio, tenía el balón pero no profundidad suficiente para inquietar la portería de Martín Parra.
En el segundo tiempo Católica tuvo un par de buenas ocasiones para marcar. Las dos calcadas: centros desde el costado que tanto Montes como Leiva no lograron concretar en gol.
Y los cruzados sintieron el golpe y prácticamente desaparecieron. Al final, Gonzalo Tapia marcó el 2-2 a los 90+5′ tras un tiro de esquina en una jugada que quedó más para la anécdota.
Cabe mencionar que la U disputará este domingo el primer partido contra Unión Española por el cupo a la final de Copa Chile.
Revisa los goles del partido:
https://www.youtube.com/watch?v=f4L2moJoCpY&ab_channel=BenjaEdit25%23LPZ»