«Recientemente se dio a conocer que la Delegación presidencial de Valparaíso no autorizó el partido entre Universidad de Chile y Unión Española este domingo 16 de octubre en el Estadio «»Elías Figueroa»», en la semifinal de ida de la Copa Chile.
Nota relacionada: La ‘U’ define estadio para recibir a Unión por semifinal de Copa Chile
Según Al Aire Libre, la autoridad regional informó a Estadio Seguro y al club que no se puede usar el recinto de Playa Ancha, debido a que Carabineros no está preparado para resguardar la seguridad del compromiso.
Informe en el que Carabineros notificó que no tienen contingente policial para el aparataje de seguridad en un partido de estas características, lo que llevó a la delegación presidencial a tomar esta postura.
Debido a esta situación, la Federación de Chile, que organiza el torneo copero, deberá recalendarizar el partido, que no se disputará este fin de semana.
Por su parte, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, informó que la decisión de no autorizar el partido es por el tiempo acotado para la organización.
«»Las autoridades respectivas han solicitado que el encuentro se reprograme, en una fecha que se pueda, responsablemente, autorizar su celebración»», declaró.»