«Recientemente , el entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, se refirió a la pelea que protagonizaron Cristóbal Campos y Ronnie Fernández tras la práctica del sábado y confirmó que ambos recibirán sanciones que determinará junto al club.
«»La razón por la que estoy acá es para intentar cerrar el tema, se han especulado demasiadas cosas y no todas son verdad«», dijo el DT en conferencia de prensa.
Nota relacionada: La ‘U’ no podrá hacer de local ante Unión Española en Valparaíso
«»Efectivamente, hubo un episodio el sábado que pasó en el entrenamiento, entonces lo estamos manejando de forma interna y no me corresponde entrar en detalles, pero claramente, y lamentablemente, los hechos de violencia hoy están como muy normales, y no son normales, pero pasan en un grupo de personas, hay roces, diferencias de pensamiento, ha pasado en muchos otros lugares»», detalló a los medios.
«»No significa que esté bien, todo lo contrario, pero hemos conversado con las personas que están involucradas, tomaremos las medidas que estimemos necesarias en conjunto con el club y eso es lo que puedo decir. Lo que sí, quiero expresar que obviamente se ha especulado mucho respecto a eso, no todo lo que ha salido es verdad, hay muchas versiones que han salido que no son verdades y eso lo quiero dejar bastante claro»», indicó.
«»Ellos tuvieron una reunión entre el grupo, espero que haya sido una buena conversación y así lo demostraron, porque en el entrenamiento de ayer y hoy así lo demostraron»», añadió después.
Contexto en que Miranda dijo que «»las sanciones no las hemos determinado, las vamos a conversar con el club y con los jugadores, pero tengo claro que esto nos va a hacer más fuertes, el grupo está fuerte y bien, ha sido un año complicado que no cualquier grupo podrían haber aguantado y este grupo ha demostrado saber levantarse. No tengo ninguna duda que este grupo, que me lo ha mostrado, está bien, los objetivos no cambian en nada. A nadie le gustó lo que sucedió, el grupo sigue firme, pensando en los objetivos que nos hemos planteado y eso nos deja tranquilos»».
«»Ojalá estas situaciones no sucedan nunca, no tengo duda que en otros equipos han sucedido hechos similares y no se han sabido, pero como estamos en un club grande las cosas se magnifican. Esto sucedió después del entrenamiento y me enteré después; me afectó en el momento porque me sorprendió más que otra cosa, no es que me haya venido abajo»», explicó.
«»No lo presencié, estaba en la oficina y me sorprendió, pero lo que me deja más tranquilo es que sé que el grupo está bien, está fuerte, se han juntado entre ellos, tuve conversaciones con el grupo y con ellos. El grupo se ha sabido anteponer a la adversidad y salido adelante»», dijo.
Finalmente y sobre la frustrada semifinal de ida en Copa Chile ante Unión Española, Sebastián Miranda dijo que «»tengo entendido que no se alcanzó a organizar el evento producto de los pocos días en el cual se definió la semifinal y que Universidad de Chile tenía estipulado el estadio desde antes, pero las sanciones o no sanciones no me corresponden a mí»».»