«Universidad de Chile cerró un año para el olvido el pasado sábado, recordando que en la última fecha del campeonato nacional, cayó ante Cobresal 3-4 en el estadio Huachipato-CAP de Talcahuano.

Los azules, que ganaban 3-1 antes del cierre del primer tiempo, sumaron su decimosexta caída en el certamen y acabaron la temporada a solo 3 puntos del descenso directo.

Nota relacionada: Tendrá su triangular: La ‘U’ jugará contra un grande de Argentina

Pero por si eso fuera poco, ahora se conoció la denuncia del juez del partido, Fernando Véjar, que podría acarrear más problemas para la U.

Lo anterior porque en su informe arbitral, Vejar detalló una agresión sufrida por hinchas azules poco antes del final del choque.

«»A los 87 minutos de juego, desde la galería de U. de Chile lanzan una moneda al terreno de juego que impacta en la cabeza del árbitro Fernando Vejar»», contó el juez.

En la misma línea, el juez apuntó que «»al finalizar el partido invaden el terreno de juego hinchas de U. de Chile por diferentes sectores del estadio»».

De modo que ahora la palabra la tiene el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que evaluará los antecedentes y podría sancionar a Universidad de Chile para las primeras fechas del 2023.

»