«La Selección de Brasil no necesitaba grandes presentaciones para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, por la cuenta mínima, pero que no le sirvió para pasar a la siguiente ronda.
Nota relacionada: (Goles) Suiza se impuso a Serbia y clasificó en el Grupo G del Mundial
Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona.
Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.
Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello. Esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.
El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson. Un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.
Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los sentenció.
Con este resultado, Brasil se enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.
Revisa el gol del partido:
https://twitter.com/TyCSports/status/1598782604022464513″