«La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) protestó este jueves ante la FIFA por lo que considera «»injusto»» el arbitraje del mexicano César Ramos en las semifinales del Mundial de Qatar ante Francia.
Nota relacionada: Problemas para Francia: Jugador se contagió del “virus del camello”
Recordemos que el duelo disputado en el Estadio Al Bayt terminó a favor de los ‘Bleus’ por 2-0 sobre los ‘Leones del Atlas’ con los goles de Theo Hernández (5’) y Randal Kolo Muani (79’).
Por lo que a través de una carta expresaron su molestia con el desempeño del árbitro, el que según indicaron «»ha privado a la selección nacional de dos penales evidentes según los especialistas en el arbitraje»».
La federación marroquí reclama un penal de Theo Hernández a Soufiane Boufal, en una acción en la que el jugador africano fue amonestado con una tarjeta amarilla, y otro por una falta contra Selim Amallah cometida por Aurélien Tchouaméni.
De modo que la FRMF expresó su sorpresa por el hecho de que «»los árbitros del VAR no hayan alertado al árbitro»» de esos posibles penales.
«»La FRMF no escatimará esfuerzos en defender los derechos de nuestra selección, así como pedirá equidad y la toma de las medidas necesarias contra esta injusticia de arbitraje cometida contra el equipo marroquí»», expresaron en el documento.
Estas fueron las juegas de la polémica:
Mamita, el penal que le robaron a Marruecos. pic.twitter.com/6ezpnEjG7N
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) December 14, 2022
https://twitter.com/l_mlpso/status/1603141424194748417″