«Un poco más de tres semanas lleva Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile. El entrenador trasandino ya cuenta con la mayoría de los refuerzos entrenando en el Centro Deportivo Azul, y comienza a preparar lo que será su equipo para el 2023.
Contexto en que el DT trasandino ha analizado minuciosamente las alternativas con las que cuenta y de esta forma, conocer mejor al plantel.
Nota relacionada: ¿Nery Domínguez el nuevo capitán de Universidad de Chile?
Según En Cancha, una de las cosas que ha sorprendido en la interna azul es que todavía no tiene un equipo titular en las prácticas, es decir, mezcla de jugadores en distintos equipos sin dar luces de cual será su once estelar.
Lo anterior porque el principal objetivo de esta metodología es mirar con detención el desarrollo individual de cada jugador en diferentes dibujos tácticos y acompañado de diferentes nombres. Pellegrino quiere explotar absolutamente todas las alternativas con las que dispone, esto incluye nombres y esquemas.
Pero más allá de probar esquemas o formaciones, la prioridad del adiestrador azuñ en esta etapa se basa en dos ejes: físico y táctico. El primero, encabezado por su preparador físico, Joao Teixeira, quien ha sido el encargado de «»sacarle el jugo»» a los jugadores azules en la pretemporada desarrollada en La Cisterna.
Por otro lado, el aspecto táctico es primordial para el entrenador argentino. Xavi Tamarit, ayudante y experto en la “Periodización Táctica”, metodología enfocada en adquirir un modelo de juego definido, ha sido quien se ha encargado de evaluar y corregir cada movimiento del equipo y los jugadores dentro de la cancha.»