«En Universidad de Chile todavía no definen su plantel definitivo de cara a la temporada 2023. Los azules ya cumplieron tres partidos amistosos, y todo parece indicar que no tendrán más acción, al menos de carácter formal, hasta su debut en el Campeonato Nacional ante Huachipato.
La gerencia deportiva sigue estudiando la posibilidad de sumar refuerzos en las posiciones más debilitadas. Contexto en que uno de los principales apuntados es Lorenzo Reyes, quien fue catalogado como una «»oportunidad de mercado»» al encontrarse en calidad de libre tras no concretar la renovación con Ñublense.
Nota relacionada: Joven promesa de la ‘U’ firmó su primer contrato con el club
No obstante, la situación de Lolo Reyes es compleja, y deberá decidirse como máximo, en las próximas 48 horas, por lo que este fin de semana será clave en las negociaciones.Por lo que se dice que el jugador está más cerca de renovar su vínculo con Ñublense que de llegar a la U.
Según En Cancha, la semana pasada fue cuando se aceleraron las conversaciones entre los laicos y el volante de corte. Las partes, llegaron a estar muy cerca de llegar un acuerdo, sin embargo, el romántico viajero titubeó en el tramo final, pidiendo algo más de tiempo, algo que no cayó bien en el jugador.
Lo anterior porque Lorenzo Reyes quiere llegar a la U como un jugador deseado, tanto por el entrenador como por la dirigencia. Y en las negociaciones, percibió que no había quórum respecto a su fichaje, lo que congeló las tratativas por un tiempo.
Mientras que desde Ñublense, hace rato que presentaron su última oferta al jugador, a quien le señalaron que tiene llegar este lunes al complejo de Paso Alejo si pretende continuar en la escuadra dirigida por Jaime García.
De modo que todo debe resolverse en estos días, con las dos cartas sobre la mesa, ya que de momento no ha llegado ninguna oferta desde el extranjero que cumpla con los parámetros que espera el mediocampista.»