«El Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) acusó a los clubes Huachipato y General Velásquez de cometer graves faltas laborales y anunció «»formalmente denuncias»».

En el caso del club acerero, el gremio que preside Gamadiel García acusa a los de Talcahuano de excluir de las prácticas al defensor nacional Bastián Roco.

Esta situación, de acuerdo al Sifup, se da por rechazar el jugador una extensión unilateral de su vínculo por parte del club. Un acuerdo contra su voluntad.

«»Y siguen las malas prácticas laborales. Esta vez, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato»», señaló el sindicato en sus redes sociales.

Apuntando además, directamente a uno de los controladores del club de la usina, Victoriano Cerda.

Respecto al cuadro de la Segunda División Profesional, el presidente del equipo de San Vicente de Tagua Tagua, Carlos Cornejo, «»destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente»».

Ante esto, el Sifup afirmó que «»ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas a la Dirección del Trabajo»».

https://twitter.com/sifup/status/1619066445014659073″