«En Universidad de Chile ya se preparan para la próxima fecha del Campeonato Nacional, en la que enfrentarán a Magallanes. Duelo que podría marcar una tendencia en el elenco de Mauricio Pellegrino.
Luego de la caída ante Palestino, el entrenador azul tendrá que modificar algunas piezas para volver al triunfo, ya que de sumar una nueva derrota, se hundirían un ave más, en la parte baja de la tabla de posiciones.
Nota relacionada: El mensaje de Marcelo Cañete a horas de ser desvinculado de la ‘U’
Tras el duelo en La Cisterna, la U volvió al trabajo pensando en el equipo de Nicolás Núñez, que afronta una situación similar: aún no vencen en la competencia. Es por ello que en los universitarios deberán salir a la cancha del estadio La Portada con la misión de obtener los tres puntos que reposicionen al equipo en la tabla.
La posición que más problemas tuvo Universidad de Chile fue el mediocampo. La elaboración de juego en los pies de Luis Felipe Gallegos no fue óptima, lo que queda graficado en una magra estadística para los azules: son el segundo equipo con menos pases precisos en el torneo y los cuartos con menos pases largos concretados.
Por lo que su reemplazante sería Lucas Assadi. El canterano de la U ingresó en el complemento y, pese a que no logró conectar pases claves, se notó su sinergia con Darío Osorio.
Este último también podría darle una mano a Pellegrino, más con el bajo nivel que tuvo Renato Huerta ante Palestino. Ambos podrían aportar en los remates al arco: los azules lideran dicha estadística, pero son los que menos logran el objetivo de enviar sus remates bajo los tres tubos del rival.
Pero esto no es todo, ya que otros dos puntos bajos entre su once inicial de Pellegrino, está el rendimiento de Luis Casanova, mientras que el segundo recae en los errores que exhibió el portero Cristóbal Campos. Sin embargo, la posible salida del arquero estelar de los azules no está en la consideración del DT que le otorgó toda su confianza tras su polémica pretemporada.
Pero la situación de Casanova es distinta, ya que a pesar de ser el capitán, el formado en O’Higgins podría salir del once estelar ante Magallanes en caso de que Nery Domínguez este recuperado totalmente de sus molestias físicas.
Universidad de Chile y Magallanes se enfrentarán este sábado 11 de febrero por la cuarta fecha del torneo nacional, a las 12 del día en el Estadio La Portada de La Serena.»