«Este sábado, Universidad de Chile logró una sufrida, pero importante victoria gracias al doblete de Cristián Palacios, tantos con los que pudieron vencer por 2-1 a Magallanes en La Serena, sumando así su segundo triunfo dentro de este Campeonato Nacional.

Finalizado el duelo, el entrenador de los azules Mauricio Pellegrino, habló con los medios de comunicación e hizo su análisis sobre lo que fue el triunfo de su equipo ante los ‘Albiceleste’.

Nota relacionada: (Goles) La ‘U’ vence a Magallanes en un intenso partido en La Serena

«»Hemos jugado con un buen rival, que nos ha hecho desgastarnos mucho. Desde el inicio hemos intentado romper con su juego presionando arriba. Hemos tenidos nuestros momentos que hemos quebrado su línea adelantada, que sabíamos que por ahí podríamos tener nuestras posibilidades»», partió señalando Pellegrino.

Ahondando en aquello, el estratega fue claro en señalar de que tras ponerse 2-0, la U terminó sufriendo en demasía para poder quedarse con la victoria, aunque igual señala que su equipo tuvo las oportunidades de estirar el marcador a su favor.

«»Hemos estado ahí, de nosotros hacer el tercero y ellos empatar, en el fútbol de hoy todo es muy parejo y competitivo, es parte de esto. Nos gustaría que los partidos fueran más claros, pero la competición es así, hay que aprender a sufrir, hay que emprender por lo importante, tengo un equipo que compite mucho, el equipo tiene corazón, ha habido mucha entrega. La gente ha sido importante»», declaró a los medios.

Pero a pesar del triunfo, el trasandino hizo un llamado a sus jugadores tal como la conferencia que realizó previo a este partido, en la que al equipo le restan aún muchas cosas para poder mejorar.

«»Muchos aspectos hay que cambiar, esto es eficacia, las que tuvimos el partido anterior nosotros no pudimos, los errores que cometimos, los pagamos caros, esta vez nos tocó a nosotros (ser contundentes). Tenemos muchos aspectos que mejorar»», apuntó Pellegrino.

Finalmente, el DT de Universidad de Chile habló sobre la situación que acomplejó durante el partido a su portero Cristóbal Campos, en donde explicó que en cierto momento el jugador sintió mucha incomodidad, pero con el pasar de los minutos fue sintiéndose cada vez más pleno, por lo que pudo aguantar todo el encuentro.

 «»Lo de Campos fue una molestia, se sintió incomodo en un momento, empezó a mirar al banco e hicimos calentar a Toselli. Menos mal pudo aguantar»», cerró.

»