«Siguen las repercusiones del polémico arbitraje de Fernando Véjar en la victoria 2-1 de Universidad Católica ante Ñublense, en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Recordemos que el juez del partido expulsó a 3 jugadores del cuadro local más el DT de los chillanejos, Jaime García, y fue permisivo en varias jugadas que le pudieron costar alguna expulsión a la visita.
Nota relacionada: Véjar fue increpado y agredido en camarines por gente de Ñublense
Sergio Gioino, presidente de la institución que ejerció la localía en el compromiso, se refirió al actuar de Véjar. El ex representante dio a conocer el sentir que tienen como equipo y se lo atribuyó al problema arbitral en general.
«»Sentimos mucha molestia y amargura por el resultado… molestia por todo lo que produjo el personaje ese (Véjar) en el segundo tiempo. Lo que pasó no es justo y es un problema que se está viendo en el arbitraje, no se entiende la disparidad de criterios y ayer fue muy evidente»», comenzó declarando.
Con respecto a las medidas que tomarán, el mandamás de la escuadra sureña señaló que tendrán una conversación con el ente rector del fútbol chileno. «»El martes tendremos una reunión (con la ANFP) pero esto es lo que se ha estado viendo en el arbitraje nacional. Somos conscientes que tenemos que mejorar porque hemos tenido muchos expulsados, pero hay cosas que son muy injustas y evidentes, y no nos podemos quedar callados»».
«»(Véjar) se quedó en la cancha en la parte final, no entendimos lo que pretendía en ese momento. Y cuando le fuimos a hablar no tuvo una buena respuesta, se rió, fue medio irónico. El que generó el mal ánimo del público fue el árbitro»», sentenció.
»