«El polémico partido de Ñublense con Universidad Católica sigue dando que hablar tras conocerse los duros insultos de Sergio Gioino, presidente de los chillanejos, en contra del árbitro Fernando Véjar, que fue encarado en su propio camarín.

Nota relacionada: Ñublense irá a la ANFP por el arbitraje ante Universidad Católica

Según En Cancha, el juez dejó en evidencia los reclamos del mandamás de los “Diablos Rojos”, quien terminó muy ofuscado por los cobros arbitrales y la derrota en los descuentos ante los cruzados.

«»Afuera del camarín del equipo arbitral, nos estaba esperando el presidente de Ñublense, Sr. Sergio Gioino, y nos comienza a gritar de forma agresiva y desafiante, diciendo: ‘Sos un desastre, conch… Nos robaste ladrón pelotudo, nos robaste conch…, nos cagaste’. Teniendo que ser sujetado por personal de seguridad, director de turno, Sr. Patricio Almendra y el Jefe de seguridad de la ANFP, Sr. Luis Guerra»», escribió Véjar en su informe.

Además, agregó que «»el Coordinador de Ñublense, Sr. Francisco Mardones, cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de forma agresiva por la espalda. Esto fue observado por el Director de turno y el Jefe de seguridad de la ANFP»».

También, el comportamiento de los hinchas de Ñublense quedó escrito en el informe arbitral, quienes lanzaron proyectiles a la cuarta jueza del encuentro, principalmente, vasos con líquido. En ese sentido, el estadio Nelson Oyarzún podría recibir una sanción para los próximos partidos.

Cabe recordar que el partido entre Ñublense y Universidad Católica terminó con triunfo para los cruzados por 2-1, sin embargo, las expulsiones de Nicolás Zalazar, Raimundo Rebolledo y Juan Leiva en los chillanejos se robaron la atención del duelo.

»