«El Chelsea sigue con vida en la Champions League. Descartado prácticamente de todo y con Graham Potter balanceándose en un hilo muy fino, el equipo Blue superó al Borussia Dortmund, avanza a cuartos de final (2-1 en el global) y sueña con trofeo que hace no tanto parecía imposible y que ahora está un poco más cerca.

Nota relacionada: Liverpool expulsará de por vida a hincha que saltó a la cancha a celebrar

El Chelsea levantó el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, en un penalti que tuvo que repetir, en un partido en el que volvió a quedar en evidencia la falta de gol de los londinenses.

De esta manera los de Potter se meten por tercera temporada consecutiva en cuartos de final de la Champions y dan aire a una temporada en la que esta competición es lo único a lo que pueden agarrarse.

Ni siquiera el 1-0, al filo del descanso, no se libró de ese aire de aleatoriedad que impregna cada ataque de los Blues. Chilwell ganó línea de fondo tras un jugadón de Havertz y Sterling erró su primer disparo con una patada al aire. La suerte, esa que no se ve por el Bridge desde hace tiempo, le sonrió y la pelota siguió en sus pies. Se la llevó a trompicones ante un central y fusiló a Meyer.

Fue un gol liberador, pero no suficiente para tumbar una maldición, porque nada más salir del descanso, Chilwell forzó un penalti por mano de Wolf. No lo vio el árbitro, sí el VAR.

Se tuvo que repetir la pena máxima y Havertz optó por el mismo lado, pero unos centímetros más alejado del palo. Esta vez sí hubo gol. La primera vez desde el 27 de diciembre que el Chelsea anota dos goles en un partido.

Lo intentaron los alemanes a la desesperada, pero sin ningún tipo de fuelle y energía; apenas un par de ocasiones erradas por Bellingham.

Al final, la solidez defensiva del Chelsea con Reece James y Cucurrella impartiendo cátedra, y el buen hacer de un gran Kepa sostuvieron al conjunto local en un final de partido intrépido. Aunque Bellingham y Reyna no dejaron de intentarlo hasta el final, el marcador no volvió a moverse hasta el pitido final.

Revisa los goles del partido:

»