«No cabe duda que Universidad de Chile vive un buen momento en el Campeonato Nacional, lo que ha logrado gracias a la gestión del técnico Mauricio Pellegrino en la banca. Sin embargo, el DT azul ha tenido que sacrificar a juveniles para encontrar el engranaje de su equipo, lo que queda demostrado por ejemplo en el caso de Lucas Assadi. Sin embargo, el ‘10′ de los azules no es el único canterano que ha quedado relegado por el estratega argentino.

Nota relacionada:

En los últimos tres partidos, la participación de Renato Huerta en Universidad de Chile ha sido nula. Luego de comenzar como estelar en el Campeonato Nacional, el zurdo ha perdido protagonismo en el equipo de Pellegrino, lo que se explica con el cambio del sistema táctico. Luego de dejar el 4-3-3, el entrenador azul se desprendió del chileno-español.

Precisamente, el último duelo del canterano en los azules fue en la victoria 1-0 sobre O’Higgins. Recordando que en el segundo tiempo de aquel duelo, el dibujo de Pellegrino fue un 4-4-2 y el sacrificado fue Huerta para el ingreso de Nicolás Guerra. Con el triunfo en el bolsillo, el sistema no cambió y el zurdo perdió las posibilidades de sumar minutos en el plantel estelar.

Pasaron los compromisos ante Curicó Unido, Unión La Calera y Colo Colo, pero Renato Huerta no volvió a estar en cancha.

A pesar de tomar dicha decisión con Huerta, que estuvo citado y fue a la banca en el duelo contra Colo Colo, para Pellegrino la cantera de la U es de gran importancia. Así lo demostrará con la presencia de Marcelo Morales para reemplazar a José Castro en el puesto de lateral izquierdo.

De modo que con Huerta esperando volver a ser una opción por la banda derecha derecha de la U y Morales disputando la posibilidad de afianzarse en un puesto en incertidumbre, los azules enfrentarán a Deportes Copiapó en su próximo duelo.

Dicho encuentro válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional, se disputará este domingo 19 de marzo, a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

»